APOSENTOS DE ETERNIDAD DE 9 ESTRELLAS DEL ROCK



“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”. El actor estadounidense James Dean fue el responsable de pronunciar tan premonitoria frase. Y quienes cumplen esta máxima son, sin duda, las estrellas de rock. Nuestra pasión por ellos no sólo quedará reflejada en turbias camisetas combinadas con pantalones que cortan el flujo sanguíneo o en cintas TDK, sino que visitar sus tumbas se ha convertido en el principal motivo para impulsar un viaje a otro país. Esas fosas fuera de lo común se convierten en la única prueba para los amantes —fieles e infieles— del rock de creer que quienes consiguieron la eternidad con su música fueron mortales. Voces y acordes celestiales bajo tierra y polvo.
La lápida de quien su lápida dice fue un regalo de Dios,Elvis Presley
El día en el que “El Rey Elvis” murió, un 16 de agosto de 1977, el rock&roll quedó conmocionado,huérfano e incluso envejeció. Desde entonces, la tumba de Presley se ha convertido en el lugar de peregrinación de sus fans. Por ello, hay quienes acuden al cementerio de Forest Hill en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), para alimentar el recuerdo o el mito de que sigue vivo. La entrada cuesta 32 dólares.

El reposo eterno de Johnny Cash no es solitario.Acompañó a su mujer June
“Hello, I'm Johnny Cash”. Era la sencilla pero peculiar manera de empezar todos y cada uno de sus conciertos. El 12 de septiembre de 2003, este músico mayúsculo y esdrújulo de country, gospel, rock&roll y rockabilly espiró su último aliento. Fue enterrado en el cementerio Hendersonville Memory Gardens, cerca de su casa de Hendersonville, en Tennessee, junto a su mujer June Carter Cash, quien había fallecido tan solo cuatro meses antes. “Me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado”, dijo sobre June poco antes de morir.

El busto de Johnny Ramone de su tumba
Johnny William Cummings fue delincuente en su adolescencia, aunque no fue por eso por lo que saltó a la fama, sino por ser el guitarrista del grupo “Ramones” y uno de los mejores del mundo. Su cuerpo, que quedó inerte en septiembre de 2004, fue incinerado y sus cenizas reposan en el pedestal de su estatua en el cementerio Hollywood Forever, en Los Angeles. Precisamente aquí fue donde el ex vocalista de “The Smiths”, Morrissey, dijo que le gustaría ser enterrado: “Me pareció que estaba en un bonito lugar”. Hay un tour para recorrer este cementerio, lleno de estrellas de Hollywood , pero estar cerca de lo que aun queda de ellas hay que pagar unos quince dólares.
El primero del club de los 27 descansa bajo esta lápida
De él nació, junto a los otros tres miembros, la mítica banda The Rolling Stones. Al principio, fue su líder y principal instrumentista, aunque acabó siendo desterrado de la banda. Se retiró a su granja de Sussex, donde murió poco después. El rubio Brian Jones fue el más salvaje del grupo y, en parte, su alma. Fue él quien inauguró esa extraña tradición de morir a los 27 años, un “club” del que forman parte legendarias estrellas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain. Los restos de Jones fueron sepultados en el cementerio Prestbury (Gloucestershire, Inglaterra).

Si el destino final se hubiese dilatado,tal vez,la historia del rock and roll habría sido otra
Es una de las grandes leyendas del rock, y si éste existe es, en parte, gracias a él. Su muerte en febrero de 1959, debida a un trágico accidente aéreo, fue un gran golpe para la música, ya que era una mente innovadora para su tiempo y una fuerza creativa muy influyente. Su lápida reside en el cementerio de Lubbock (Texas), su ciudad natal.

Una leyenda cuyos discos inéditos parecen de cuando en vez y mantienen viva su llama
Si Brian Jones está considerado uno de los mejores guitarristas del “star system” del rock, Hendrix podría estar en el trono de esa lista. No solo fue un símbolo del festival Woodstock, sino un icono generacional. Tras fallecer debido a una mezcla infame de somníferos y alcohol en septiembre de 1970, su cuerpo descansa en el cementerio Greenview Memorial en Renton (Seattle, Washington) en un mirador con una cúpula de mármol y granito, un retrato de Jimi Hendrix y una guitarra Fender Stratocaster. Nada mal para seguir allí con “The Jimi Hendrix Experience”.


Junto a ilustres hombres de letras de todas las épocas,un rockero recibe visitantes que le rinden culto a su música

“Fiel a su propio espíritu”. Es lo que reza su epitafio. La psicodelia de Morrison y su grupo, “The Doors”, se fueron con su voz, que enmudeció en julio de 1971. La tumba del cantante y poeta es una de las más míticas para visitar, situada en uno de los jardines más bellos de París: el cementerio de Père-Lachaise, donde besos, frases y miles de cartas de amor y dolor le sepultan. Seguro que le habría encantado saber que comparte "dormitorio" con otros nombres eternos como Oscar Wilde, Guillaume Apollinaire o Maria Callas.

Como epitafio el titulo de una canción
El cantante de la banda de post-punk Joy Division fue una mente para muchos enferma, frágil, torturada. Pero amaba la música y era un poeta innato que supo como pocos de qué manera el amor nos puede desgarrar.Ian Curtis se suicidó en su cocina un 18 de mayo de 1980, a la edad de 23 años, mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop. Fue incinerado, pero la tumba en su memoria se halla en el cementerio de Macclesfield (Inglaterra), aunque se desconoce el paradero de la lápida original, con la inscripción "Ian Curtis 18-05-80 / Love will tear us apart", ya que fue robada.

             Los irlandeses dejan sobre la lápida de Phil Lynott cartas,flores y mensajes

Phil Lynott lideró uno de los grupos culmen de los 70, "Thin Lizzy". Su tumba está situada desde enero de 1986 en el cementerio de Saint Fintan,en Dublin. En su lápida aparece escrito "Que Dios le dé la paz que su alma merecía".

Comentarios

Entradas populares de este blog